¿Por qué somos tu Escuela?

Escuela Infantil Patufet Valencia de 0 a 6 años

• Patufet es una escuela de Educación Infantil de 0-6 años de calidad y con mucha experienciasubvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
  • Tenemos un proyecto educativo completo con programas de inmersión lingüística, de adaptación e integración y de innovación e investigación educativa.
  • Garantizamos los derechos de los niños y niñas, dando prioridad a cada una de sus necesidades.
  • Nuestro modelo educativo está basado en la colaboración e implicación familiar, donde todos/as tenéis voz y voto en el Consejo Escolar, en el AMPA y a diario en el aula.
  • La comunidad educativa se integra en el barrio, participando de todas las fiestas populares (Carnaval, Fallas, Pascua…), disfrutando de excursiones familiares a lo largo del curso (Javalambre, Portacoeli….) y acercando a vuestros hijos al entorno urbano y rural con salidas al Mercado de Ruzafa, al teatro, al huerto, a la granja escuela….
  • Somos una escuela bilingüe, como nuestra ciudad y cultura, donde el niño/a es atendido primeramente desde su lengua materna, pero alternando indistintamente la otra lengua, sea el valenciano o el castellano.
  • La metodología de nuestro centro es activa, globalizadora, basada en el aprendizaje significativo, socializadora y atiende a la diversidad.