Relación con las familias

Relación familias Escuela Infantil Ruzafa

La relación con las familias es esencial en nuestro proyecto. En Patufet pensamos que los padres y madres siguen siendo los principales responsables de sus hijos, son sus principales educadores.  Por tanto, su participación y trabajo en colaboración con las maestras van a contribuir estimulando, guiando y ayudando en el desarrollo integral de nuestros niños.

Escuela Infantil Patufet. Guardería Ruzafa. Relación con las familias.

Para que todo esto se haga de forma coherente y organizada realizamos los siguientes pasos:  

 Escuela Infantil Patufet Valencia Relación con las Familias

Además de todo esto, las familias se reunirán en el AMPA y en el Consejo Escolar para organizar, programar, debatir...objetivos y actividades del centro. 

El AMPA es la asociación de padres y madres. La forman todos los padres y madres de la escuela. Su objetivo es mejorar, acompañar y guiar junto con la escuela la educación de nuestros niños y niñas. 

¿Cómo se organiza?  

Cada curso se elige mediante una asamblea de padres la nueva directiva y se forman comisiones de trabajo que se encargan de la economía de la asociación (cuotas, lotería...), talleres de trabajo (reyes, carnaval, fallas, fin de curso...) y salidas, excursiones, charlas y debates de interés para los padres.   

¿Cómo puedes colaborar?  

Asistiendo a las reuniones para aportar sugerencias, nuevas ideas....También te puedes apuntar a las comisiones de trabajo o talleres. Piensa que la pequeña aportación de cada uno es MUCHO.

El Consejo Escolar está formado por el personal directivo del centropersonal docente y no docente y padres de alumnosSe encarga de tomar decisiones para la mejora del proyecto educativo.  

Su objetivo principal es hacer de Patufet  una escuela viva, donde se garanticen los derechos de los niños y niñas, donde se compartan los intereses educativos de las familias junto con los objetivos y contenidos de la propia escuela.