El Huerto

Nuestro huerto es un sueño hecho realidad. Todos tenemos en mayor o menor medida una preocupación por la alimentación de nuestros hijos, así como por la falta de contacto de nuestras familias con la naturaleza. Conscientes de esta carencia, buscamos una solución. De este modo comenzamos nuestra colaboración con Agrolife, una empresa local que se dedica a la producción de verduras hechas con amor, sin químicos y sin explotación laboral, una empresa que a su vez, alquila huertos a las familias para enseñarles a cultivar.  

Con ellos acordamos la compra de los productos de nuestro menú escolar, y ellos quisieron agradecernos nuestro interés con un regalazo: Un huerto de 150 m2 para nuestra escuela. Un huerto que ellos mismos nos están enseñando a cultivar.  

Desde que este nuevo proyecto comenzó su andadura, organizamos tanto con los niños y niñas como con las familias salidas periódicas al huerto, en las que recolectamos las verduras que están en su punto óptimo de maduración y plantamos hierbas aromáticas que germinamos en la escuela. Pasamos un día en contacto con la naturaleza y aprendemos los misterios de la tierra.

Nunca pensamos que un huerto podría darnos tanto. A los niños y a nosotras.

 

G0040048.jpg P1010914.jpg P1010924.jpg

P1010940.jpg huerto-patufet.jpg huerto.jpg